domingo, 26 de abril de 2015

LO QUE SEA NECESARIO (título provisional)


Veo en ti una presa.
Eres como las cosas que se dejan atrás con la relativa pena de un incendio, 

paganos todos tus movimientos, roto hasta el último de los postes

eres
        algo más que a donde me alcanza la vista
                                                                           al desmayarme eres
basura
           con todo el respeto 

digo que permaneces entre las pulmonías de la cueva
pero no creo que sea ni momento ni yo la persona
siendo tú
               yo
                   como si fuera mi única oportunidad el librarme de tú mi bulto
sin nada mejor a lo que dejar en ridículo
bien sea el resto de ayer
                                       la amenaza de mañana
veneno o
               lo que sea necesario
                                                cristal a través la vigilia de una lesión
que como el resto de sus soldados
                                                       quedó entre tus manos de ninguno
porque oh si nada fueras
promesa que por tan retorcida entre mentiras inmuniza
cualquier resarcimiento
                                      solo seas
en ti una presa
                        porque ya es demasiado respirar por y para ti
sabiéndolo
                 respirar por y para ti
                                                  es odiarse
y un motivo abierto a la espera
                                                  siendo tú
un por qué
                 dejado de la mano de dios
                                                          justo antes que de todo lo demás.