sábado, 17 de octubre de 2015

Amanti d'Oltretomba




Amanti d'Oltretomba (Mario Caiano, 1965)


No.
No no no
no no no no no:
ya tuviste tu venganza, Stephen.
Pero según tu versión de los hechos
la venganza de verdad llegará
solo tras habernos precipitado más allá de
los umbrales
del dolor
               del dolor
del dolor que en sus umbrales respectivos
                                                                            etc.

Y aquí estamos
     otra vez
rogándote por un sorbo de agua sucia
que —bien sabemos—
        nunca llegará a la piedra de nuestras bocas

así que te lo repito una vez más, Stephen:
matándome
                      NO acabarás conmigo.
Si pudieras
ver
    todo el odio
                         que te tengo
                                               Stephen
Arrowsmith puedes asesinar
mi cuerpo
                pero ah. Toma nota:
NUNCA
               te daré
                            paz.


Muriel y su amante paleto
han muerto pues.

El doctor Joyce piensa para sus adentros que
Jenny es
               hermosa y está razonablemente loca y se insinúa
practicable pero él es todo un
                                                     profesional
que vive única y exclusivamente para
darse
como un manantial
                 desbordado a causa de sus muchos juramentos
y Jenny, hermanastra gemela de Muriel
     qué decir:
                       así le van las cosas, Mrs. Arrowsmith
con alucinógenos a hurtadillas prendidos de su champán
                                                    

lo que nos lleva a Solange
ama de llaves anciana
con cuerpo de fulana milanesa recién salida del horno
nombrado cuello uterino más musculoso de la Villa
y mucho más vil
                             en brazos de Stephen
una vez barridos sus pellejos bajo la alfombra
mediante los milagros irrebatibles del pulp.

Hace frío.
Esta sangre maldita
volviéndose veneno en mis venas
       es mercurio
Stephen
               quiero seguir joven de nuevo

beberme a Jenny
justo cuando el doctor Joyce
esté demasiado ocupado
      rebuscando verdades entre sótanos y entremuros
porque,
             Stephen
            —¿Sí, mi amor?
Mátala de una vez.

 

De habitación en habitación
todo es aceitar los bajos del giallo como si

una mula a punto
                                de parir
incluyendo trampas del ayer y lápidas de corcho y mayordomos
          fallecidos en extrañas circunstancias
y un par de incendios de bolsillo
y varias conversaciones subidas de tono
          Stephen chuleando a Jenny la legítima heredera
la cual ronda subliminalmente al doctor Joyce
el cual se siente atenazado por la larga sombra de Solange
justo cuando ésta
empieza a dar por sentada la presencia espectral de Muriel
    siempre acompañada de su amante,
                                                                    aún si cabe
                                                                    más silvestre de ultratumba.

Dicho esto,
                    que quede el resto claro.
Los bajorrelieves, a pesar de ser alquilados
pesan lo que se les pide aún
de antemano asumida su falsedad a ojos vista
y los corazones de los difuntos errantes
en (por supuesto) formaldehído
hacen lo imposible:
                                  a día de hoy (__/__/20__)
                                  gestionar intriga alguna
                                  con tal porte
                                                        cuando glorioso
                                                 el cuarto de hora final
                                                        y la naftalina
                                                 nos rescatan sin éxito de mañana lunes
                                                 donde de verdad sí
                                                                                   todos mueren.