jueves, 7 de noviembre de 2013

LOLA SANDOVAL VUELVE A EAT MEAT




Nos complace invitaros a la segunda exposición individual de Lola Sandoval en nuestra galería Eat Meat. El título “Atrapados” ya nos invita a seguir profundizando en el tema que más le fascina como artista: la pintura a partir de la fotografía de rostros. De muchos rostros.
En esta ocasión, Lola Sandoval nos presenta dos estilos compositivos: por un lado representaciones corales de muchedumbres que pueden descifrarse tanto desde el plano individual como desde el colectivo y que llegan a convertirse en compactas tramas humanas captadas en momentos de desconcierto, espera o reto. Y por otro, retratos individuales de personajes bufonescos, histriones, auténticos “hombres de placer” en el sentido de los enanos, los locos, los negros, los transvestidos y los niños palaciegos que divirtieron a la corte de los Austrias. Y es esa relación entre los príncipes y los anormales, entre nosotros que observamos y el sujeto deforme representado donde quedamos suspendidos, “atrapados”.

Por tanto y de nuevo: pintura y retrato de esos personajes que se esconden en los pliegues del subconsciente. O, tal y como ella lo diría: “no es que sea oscura, es que soy valenciana”.

Os esperamos, pues, a partir de este viernes, 15 de noviembre en Eat Meat Galería en Bruto.