martes, 5 de marzo de 2019

TRAS EL SILENCIO, UNA COMA




Los silencios, sean voluntarios o no, son uno de los más grandes y preciados tesoros que uno —todxs, quien sea, lo sepa o no aún— puede gozar actualmente, en vida y plenas facultades.  A un precio no demasiado privativo. Un chollo.

Pero se cansa la rosa de ser rosa, que dijo el charro. Por eso, y porque la ocasión lo requiere: he aquí el primer adelanto de la que es, y en breve será propiamente en papel impreso, una de las 7 ilustraciones que acompañan a cada uno de los 7 cuentos seleccionados en la primera antología oficial de TAKESHI GARCÍA-ASHIROGI. Autor hardcore-pulp de 79 años bien puestos y ascendencia hispano-japonesa, responsable de aprox 7.000 obras (todas ellas en prosa, pues poesía no gasta); realista sucio de pluma macarra y verbo infectado, hasta hoy desconocido y desempolvado del anonimato por COLECTIVO JUAN DE MADRE (autor/es de novelas tan repugnantemente recomendables como New Mynd, La insólita reunión de los 9 Ricardo Zacarías y Leyenda Mayor de Ian Curtis; todas ellas publicadas, con sumo paladar, por la editorial de culto Aristas Martínez). Suya es la esmerada y fiel traducción que, en menos de 2 meses, llegará a ver la luz por primera vez en este fabuloso país de rotondas y perturbados endogámicos.

Hablamos de una muy próxima novedad editorial que, si es que eso es posible, habrá de repeinar una vez más el abigarrado —y muy manido— tupé del underground barcelonés (el de verdad, no ese con el que se decoran las esquinas biseladas de esta grandísima casa de putas llamada Ciudad Condal). Un libro bizarro de un autor bizarro, gestionado bizarramente y... Ya, veamos: poco a poco. Mejor, ¿no? Como volver a la rutina tras de una laaaaaaarga temporadita de aletargamiento, estilosamente: preferible viene siendo poquito el primer día, cucharadas pequeñas, y cuidadín con la tos al tragarse el humo del caliqueño.


*********