sábado, 14 de julio de 2018

PAISAJES DE TÚ A TÚ (nueva Serie). Primera entrega.


Hola. Hoy os presento una nueva serie de obras gráficas. Esto quiere decir que, a través de una base de motivos comunes (principalmente, conceptuales y estéticos), un número indeterminado de nuevas imágenes —mías, que las he hecho yo— acabarán, eventualmente, por formar un conjunto cerrado y más o menos cohesionado. Los álbumes de cromos funcionan de forma muy similar. Los achaques de la edad, también. La comida china. 

Pues vale. A ver qué quería yo decir. Una serie. Me gusta eso. Tengo varias. Algunas más numerosas, otras no tanto. Esta es nueva. Acabo de empezar. He decidido titularla "PAISAJES DE TÚ A TÚ". Eso se debe, principalmente, a tres motivos.

Primero. Son paisajes.

Segundo. Son paisajes naturales, próximos, fácilmente reconocibles. Es decir, existe la posibilidad de encontrarse en ellos. De tú a tú.

Tercero. Comercialmente, NO puede fallar. Modestia aparte, creo que como título es INMEJORABLE. Fácil de recordar, rebosante de humanidad, honesto en fondo y forma. Juega en la liga de los eslóganes clásicos de toda la vida. Nata de la hostia. Desde luego, todo un acierto por mi parte.

La razón de que me haya decidido a pintar paisajes ciertamente profundos de mi amada tierra, se fundamenta en una inusitada coyuntura de febril optimismo, renovadísimas ganas de aportar y un sentimiento innovador TREMENDO.  Quiero decir, me gusta pensar que en este bellísimo país todavía quedan por descubrir parajes inhóspitos y maravillosos, de ralo carisma, más o menos practicables y, por qué no, de tú a tú. Volver a mirar los horizontes de ésta España nuestra con ojos nuevos, ¿sí? Quiero decir, metafóricamente hablando. Mis ojos son los de siempre, no me los he cambiado. Pero es una cosa que va por dentro: me he dicho a mí mismo "Riot, anda, pinta paisajes", porque ahora que ya estoy entrando en la edad madura necesito reorientar mis motivaciones. Pensar un poco más EN LOS DEMÁS, no sé si me explico. Me digo "si lo porto a dos carrillos, eh, ¿por qué no compartirlo, caramba?". Y así. Por eso he empezado a pintar paisajes. He hecho cuatro, y luego cuando pueda haré más. Va a ser una experiencia muy bonita, creo.

Bueno. Y ya está. Espero que podamos compartir juntos muchos paseos —sumamente afables, a poder ser— por estos bellos, discretos rinconcitos de uno de los países más meritorios y corajosos del mundo entero. 

Y nunca os olvidéis de prestar PERO QUE MUCHÍSMA atención a vuestro alrededor: siempre, si así se quiere ver, estaréis rodeados de un buen montón de pedacitos de Dios. Gente que merece ser conocida. Un melocotonero de amistades al alcance de la mano, latifundios de maizales humanos listos para ser desgranados a base de amor y compasión. De tú a tú. En el paisaje. 


Hasta la próxima y un abrazo muy grande a todos, todos. DE VERDAD.



La Llamada del Alce (El Bierzo)

Shaggy Iceberg (Melilla Simpar)

Ávila's Dream / Nuestra Rotonda Especial

Santillana del Mar (Merendero "Los Tocayos")