viernes, 3 de julio de 2015

500 CABEZAS



500 CABEZAS


Tengo 500 cabezas

vivo rodeado de posibilidades
cada día me cuesta más tomar decisiones importantes

500 cabezas
casi todas en perfectas condiciones
aún así las moscas
vístenme de largo y comparto
una extraña relación con los espacios
públicos
intento relativizar
estos y otros problemas cotidianos
pensar en todo lo bueno que tengo:
conozco a quién me envidia,
quién planea robarme

mio es un estilo único para sumirme
en estados de confusión innegociables cuando
el pánico poliniza
florituras
                 infladas a través de tal o cual brecha
y algunas matas de pelo
particularmente conflictivas

tengo 500 cabezas y la vida
sigue

mi ilusión es robusta

pocas cosas no se aprenden tras 500 veces

nuevas vendrán con la soltura de una circunstancia
porque
quién sabrá lo que es sentirse querido

creceré como las uñas
puede que pierda
la cuenta con el tiempo

los ojos impares
                             o los dientes, que siempre son
                             lo más difícil de mantener.