miércoles, 21 de marzo de 2012

NO MATARÁS





"PECADOS CONTRA EL QUINTO MANDAMIENTO :
1. EL HOMICIDIO VOLUNTARIO
- Hacer un homicidio voluntario, significa matar a una persona, queriendo. Esto es pecado mortal y gravísimo porque recuerda que el único dueño de la vida del hombre es Dios.

- No solo es culpable el que mata sino también los que lo planean, cooperan o le ayudan.

- El matar a esposo/a , hijo, hermano, padre o madre, son crímenes especialmente graves porque estas personas son nuestra familia.

- El quinto mandamiento también prohíbe :

a) Hacer algo con la intención de provocar indirectamente la muerte de una persona. Por
ejemplo, los traficantes (de droga, armas , órganos), que con lo que venden provocan
la muerte de sus hermanos los hombres, cometen indirectamente un homicidio.

b) Exponer a alguien a algo que tenga riesgo mortal. Por ejemplo, una persona que maneja borracho pone en peligro la vida de los que le acompañan y de los de afuera.

c) El negarle la ayuda a una persona que está en peligro. Por ejemplo, si una persona pasa
de largo y no ayuda a los que tuvieron un accidente.

2. LA LEGÍTIMA DEFENSA :
- Uno tiene la obligación de defender la propia vida.
- El que por defender su vida mata a otro que lo quería matar, no es culpable de homicidio, mientras su intención al hacerlo sea conservar su propia vida y no matar al agresor

3. EL ABORTO :
- La vida humana debe ser respetada y protegi-da de manera absoluta, desde el momento de la concepción. El bebé empieza a existir y tiene vida desde el mismo momento en que se unen las células del hombre y de la mujer.

- El aborto es el PEOR DE LOS CRÍMENES: es matar al propio hijo, inocente y que no se puede defender. Es algo abominable.

- El derecho que tiene un nuevo hombre a vivir, no depende de lo que opinen , o de lo que les convenga a sus padres, al doctor o al gobierno, depende únicamente de Dios que lo ha creado.
- Ningún país o estado tiene derecho a legalizar el aborto.
- Aún cuando se trate de una violación, no puede matarse al niño inocente. Tenerlo y darlo en adopción puede ser una opción.
- Cuando a través del análisis del feto se vea que hay una malformación o enfermedad, se podrá hacer todo lo médicamente posible por curarlo o mejorar sus condiciones, pero nunca sentenciar a muerte o abortar al bebe porque viene mal.
- El que coopera para que una mujer haga un a-borto, comete también pecado mortal . La Iglesia castiga este horrible pecado contra la vida humana con la pena de EXCOMUNIÓN, es decir que a la persona le queda prohibido comulgar.
- Cometen pecado grave los doctores que se dedican a hacer experimentos con embriones (bebes recién concebidos), según ellos para que la ciencia avance, porque están jugando con vidas humanas.
4. LA EUTANASIA :
- La Eutanasia significa poner fin a la vida de una persona porque está disminuida, enferma o moribunda.
- Algunas personas creen que es correcto matar con medicamentos (o de otra forma) a una persona porque está sufriendo mucho, porque tiene muchos dolores, porque no tiene remedio y no tarda en morirse

Esto, aunque se haga de buena fe, es un homicidio porque recuerda que solo Dios decide cuando y como una persona deja de existir.
5. EL SUICIDIO :
- Aunque una persona se sienta desdichada, que no vale, que no sirve, que no quiere vivir, no puede quitarse la vida, porque su vida no es suya sino de Dios. Quien lo hace comete pecado mortal.
- A veces si una persona tiene problemas sicolò-gicos graves (que está loco), angustia, miedo... esto puede hacer que no sea tan responsable de lo que hizo.
- No se debe desesperar de la salvación eterna de aquellas personas que se han dado muerte, pues Dios puede haberles facilitado, por caminos que solo El conoce, la ocasión de arrepentirse."

(Texto íntegro extraído de la web laverdadcatolica.org, página dedicada al peridismo de vanguardia y a la defensa acérrima de ciertos conceptos con aspiraciones axiomáticas. Ideal para pasar entretenido las tardes muertas, siempre y cuando -claro está- dichas tardes hayan fallecido de forma NATURAL y NO COINCIDENTE con NINGUNO de los particulares que tan esmeradamente se puntualizan en el párrafo arriba citado).