viernes, 6 de septiembre de 2013

VIERNES 13, RECITAL: "APROPIACIONES UND MUTASAO"




"APROPIACIONES UND MUTASAO", por Steven Fifty & Riot Über Alles.


Ya lo dice el Partido Popular: "más vale copiar con gracia que ser original y un tocho". Porque, la verdad, en este mundo ya se ha hecho casi todo lo bueno. Se ha llegado a tocar los límites creativos del arte, el sexo, la música y la tecnocracia. Se han alcanzado unas cotas tan sumamente extremas que viene a ser raro que alguien logre aportar nada verdaderamente nuevo. Y, en caso de que se consiguiera, habría que ver si tal aportación no naufraga en las negras aguas de la patochada (cosa que, mal que le pese a la 'Parroquia de Vanguardia',  casi siempre pasa).

Escarmentados a base de vergüenza ajena y un nutrido historial de amenazas telefónicas, Steven Fifty & Riot Über Alles prueban una vez más a "comunicarse con los demás" a través de este nuevo recital al que –muy sabiamente– han titulado "Apropiaciones und Mutasao": en esta ocasión, desisten de sus propios textos para enfocarse en composiciones de otros. Dichas composiciones, no necesariamente poéticas o con veleidades puramente literarias, reflejan precisamente ese "ya está todo dicho" que conviene tener en cuenta. La lírica desenfadada y espumosa de Julio Iglesias, L' Estatut d'Autonomia Catalana, los teatrales sobresaltos del finado Gadafi, conversaciones de ascensor entre la progenie de 'Deep Blue', el lenguaje no verbal de Ceaucescu... o incluso himnos plumíferos de otros tiempos, varados entre lo pasional y lo académico: todas ellas, verdaderas obras de arte a la espera de un buen vehículo que les de un paseo por las afueras de la aldea.

Este próximo viernes 13 de septiembre os invitamos a compartir la ilusión y las ganas de crecer por dentro que Steven Fifty & Riot Über Alles derramarán gratuitamente a partir de las 20:00h en el escenario del Xiri Aigua (Pza. Príncep de Girona s/n, Línea 4: Alfons X). Bailes semi-ligeros, aire libre a granel, batallón de chascarrillos, altibajos de lucidez, la siempre molesta –y sonrojante– interacción con el público... No faltará de nada, así que anímate y no lo pienses más: salir de casa nunca fue tan condicional de subjuntivo