viernes, 7 de abril de 2017

"ESTÁN PASANDO COSAS", segunda parte: NOCHE RELATIVA / ESTEROTIPOS DE PERMANENCIA, nuevo poemario mixto a la vista.






Bienvenidxs todxs a esta nueva y apasionante entrega de "Están pasando cosas".

No, no se puede curar: no te lo habían dicho aún porque no sabían cómo. He aquí la verdad, nada has de temer: tu vida es una mierda de proporciones bíblicas, y es francamente acojonante la cara que pones cuando lo intentas negar. No, no lo sabes: no sabes lo ofensivo/a que puedes llegar a resultar.

A parte de eso: ya está/n absolutamente por llegar mi/s nuevo/s poemario/s mixto/s e ilustrado/s. Lo de la barra-ese viene a colación por la naturaleza poco común del presente artefacto: un libro doble y reversible. Dos portadas, ninguna contraportada. Dos páginas uno, dos páginas cuarenta y tres, etc. Y en el medio, cómo no: NADA.

De edición limitada a 250 ejemplares, es un libro encuadernado de forma artesanal (esto es: a mano, uno por uno), con lomo de tela y portadas de cartón de 5mm serigrafiadas y tampografiadas a mano. Las ilustraciones interiores, a color e impresas en papel offtset de 150 gr, han sido encoladas y pegadas a las páginas de forma manual, de una en una, creando juegos únicos de 6 ilustraciones en cada libro (100 ilustraciones diferentes, 1500 reproducciones para 250 ejemplares, reparto quasi-aleatorio de 6 por ejemplar). Edita ZOOGRÁFICO, editorial madrileña de libros-objeto y orgullo underground, vinculada de forma íntima a la colección de Vinalia Trippers.




La presentación de dicha filigrana de fina artesanía está fechada en el 21 de abril, mes preshente. El lugar, cómo no, será HELL GALLERY (C/ de la Cendra 8 bis, local 1, L2 Sant Antoni). Hora, 19:30. No necesariamente puntual. O sí. Pronto, más datos y matizaciones del todo innecesarias respecto a dicho evento, la obra y la madre calva que la parió.

Y, para acabar este capítulo de "Están pasando cosas" como es de menester, qué mejor que un "tráiler" del libro (y su presentación al uso). Pasa que he detectado —no sin cierto asombro— lo mucho que han proliferado estas prácticas metaliterarias: hacer un "tráiler" de un libro. O un vídeo. Algo, véase necesariamente en formato audiovisual, que habrá de trascender los límites naturales y propios de la palabra (ya) escrita. 

Ergo, como yo no voy a ser menos, aquí os dejo mi "tráiler" de promoción. De corazón, espero que os guste. Entiendo que puede ser un poco... asín. Pero es que, claro: es mi primera vez. Y no es que haya dolido, no. No ha sido eso. 

Yo solo quiero gustarle a la gente.





video



PD: Gracias, Vanity Dust, por ser mi tercer ojo. El otro.