jueves, 14 de agosto de 2014

DE ROMERÍA POR ESE SAIGÓN QUE TÚ Y YO SABEMOS




MODUS OPERANDI


Hoy es
           diferente
aunque sea por primera vez es
                                                 diferente

la esquela más delgada
         –igual casi, pero de lado
                                               se nota

con un Lenguaje Universal  así de átono
que
      las horas aún encierran
                                           como a una vieja loca

el sueño espectral de nuestro negocio

siempre
en                                
    la boca    
                cuyo apetito reconozco / reconstruyo
                en lo irregular de mi muñón.


_______________________________________


ASIMILITUDES


luz que aún no llega
putas

tampoco el aroma limpia

forjas milenarias en cadenas ahora
que estábamos
                        tan
                             cómodos


si bien mi última perseverancia
y el no saber
                    es lo mismo
                                       a oscuras.


_______________________________________
                                           
 
HUECO, PASO EN FALSO


La  altura del que duerme me deja
como todo
                 me deja
                              sin adverbio

es     
    sin más
                la sintaxis que me fagocita
                al tiempo me paladea
                como a un trofeo de caza
           
así como los días pasan
y aún sabiéndolo todo –más lo malo,
                                      porque eso es todo–
no hay frase que –del todo– convenga
                                                            y aún menos
                                                                                aún