domingo, 1 de junio de 2014

SE ACERCA EL CLOSING DE DOPPELGÄNGSTA


Amigxs de la Carne Cruda, se acerca el fin del periplo barriobajona de RIOT ÜBER ALLES. Para celebrar (o cerebrar) esta muerte anunciada, contamos con un evento de lujo: el pase de video de LOS ORGANISMOS, un proyecto pertrechado por el anímicamente gigantesco COLECTIVO JUAN DE MADRE. Y además, contaremos con la oscuridad elegante y electrónica de DJ SOPHIST, que nos trae un LIVE SET de dos horas para mear y no echar gota.

Y para arrojar un poco más de luz sobre LOS ORGANISMOS, aquí presente el texto que firma el propio Colectivo Juan De Madre:

"La aorta de una ballena es de diámetro mayor que el de la cañería principal del puente de Londres y el agua que corre por esa cañería no tiene tanto ímpetu y velocidad como la sangre que impulsa el corazón de una ballena". 
William Paley, "Teología Natural"


Para explorar la contemporaneidad, nos internamos en las vísceras de aquellas criaturas que el hombre construyó hace décadas para abandonarlas después. Descubriendo los espíritus invocados por esa ruinosa química inorgánica, que dan testimonio de una transubstanciación distinta, donde el antiguo cemento y el remoto acero es carne presente y selva futura.
 Los Organismos es un proyecto que ha de durar varias décadas y consistirá en una centena de vídeos donde daremos muestra de todas estas expediciones.
El próximo sábado 7 de junio presentaremos las grabaciones de los dos únicos Organismos filmados hasta la fecha.
Para el segundo de los Organismos, además, hemos contado con la participación de Cacho Salvador (Extraperlo, Capitán…), que ha compuesto una maravillosa e hipnótica banda sonora, como la voz de un cadáver mitológico.