domingo, 19 de junio de 2011

NUEVO POEMARIO ILUSTRADO EN CIERNES...




Como se suele decir, no es recomendable vender la piel del oso antes de haberlo cazado. Pero el caso es que tengo bajo el brazo un primer borrador de un nuevo poemario, el cuarto. Y muy posiblemente vea la luz a mediados de septiembre de 2011.

Por ahora, no más datos: solo la portada, un par de ilustraciones interiores y uno de los textos que integrarán la segunda parte del libro, titulada P.R.E.S.S./O.D.



XVI


“Demasiada bebida, y demasiado pronto”. Con estas palabras se dirigió la actual Ministra de Sanidad a un grupo de curiosos que se concentraron espontáneamente en la entrada de La Casa Riojana de Madrid, atraídos por un estruendo propio del fragor de cualquier batalla.


Según informaron ayer fuentes oficiales que aún dispensan agua fresca a pesar de la restricción nacional por sequía, la actual Ministra de Sanidad se mostró públicamente ante la entrada principal de la sede castellana con una actitud muy negativa y claros signos de embriaguez. Ataviada con una estrafalaria armadura de botellines y latas vacías de cerveza, la funcionaria del estado (muy despeinada) profirió gritos e insultos a los viandantes. Aprovechó entonces la presencia de público para proclamar oficialmente, aunque con muy malas maneras, que su autoregulación personal ha fracasado y que piensa seguir luchando para aumentar los posibles riesgos mediante la eliminación de comidas durante el fin de semana.


San Miguel, Damm, Heineken, Mahou. La actual ministra ya fue noticia hace algunas semanas por el boicot del sector vinícola a los comedores escolares. A través de una falta de acuerdo entre los secuestradores y el personal docente (fracaso atribuído popularmente a la permanente ebriedad de la Ministra y a su absoluta falta de tacto a la hora de conversar pacífica y educadamente en una mesa de debate), los principales productores de vino del país promovieron actitudes muy próximas al Satanismo, sumiendo asi en el más crudo de los desconciertos a todos aquellos que suelen besar tiernamente a la persona justo antes de sodomizarla.