jueves, 21 de mayo de 2009

PREMIS JUNCEDA 2009




Estoy very contento porque la gente de la APIC (Associació Professional de Il·lustradors de Catalunya) ha tenido el buen gusto de seleccionar mi obra como finalista de los Premios Junceda en la categoría de libro ilustrado de ficción. En mi caso, presenté una obra publicada en diciembre de 2008, encargo remunerado de CEGE BCN. El libro recoge el poema "Oda a la Tipografía" del grandioso chileno Neruda, el cual yo ilustré con 11 imágenes elaboradas con técnica mixta sobre papel de acuarela 350 gr. No siempre tiene uno la oportunidad de compartir plana con un Neruda. Así que satisfacción doble.

Y ahora, os seré sincero: no creo que gane. No sé. Demasiado abstracto. Lenguaje poético, ya sabéis, siempre tan voluble e inclasificable. Pero, en fin, ASISTIR el próximo 28.05.09 a la ceremonia de entrega de premios ESTANDO NOMINADO A MEJOR OBRA ILUSTRADA DE FICCIÓN no me deja indiferente. Es más, me gusta. Me enorgullece. Me justifica. Por eso, acabo de convencerme a mí mismo que sería fantástico celebrarlo con una buena turca. UN BUEN CIEGO. Éxtasis, algo así como una visión.

O dos.