jueves, 29 de septiembre de 2016

ULTRA POPSTARZ (HARDCORE PORN NOT INCLUDED) / Couché Nightmare 29092016


JUICIO POPULAR, RITA Y JAVIER

PRIMERA ORDEN DEL DÍA

SMACK MY BITCH UP

TE MATARÉ CUANDO VAYAS A PREGUNTAR PRECIO (HARDEST O.G. DISKOUNT)

THE THREE AMIGOUS!

SE IMPONE EL VAHO SOBRE EL CRISTAL ANTIBALAS







"SIEMPRE ASÍ" & HELL GALLERY en el YGW



Y vamos con más cositas para este fin de semana, relacionadas con mi exposición en Hell Gallery. El domingo 02 de octubre, SIEMPRE ASÍ será la muestra escogida para acoger el closing del Young Gallery Weekend (programa completo aquí), contando con la inestimable colaboración de BLANALI, productor y DJ amigo de la casa (y mejor persona, puedo dar fe). Cava gratis y degustación de pinchitos. Vamos, que es una opción-OPCIÓN para acabar la semana. 





SIEMPRE ASÍ. Solo expo en Hell Gallery. Del 22/09 al 06/11/2016.






lunes, 26 de septiembre de 2016

"SIEMPRE ASÍ" empieza su recorrido de extraescolares




Bien, pues una vez formalmente inaugurada mi exposición en la estupenda Hell Gallery, empieza la saga de acontecimientos adyacentes. El primero, este próximo sábado 1 de octubre a las 19:00. A continuación, tal cual, flyer y nota de prensa (para qué más, si ya está todo dicho...):



Riot Über Alles presenta HARSHNOISEPLAYSKOOL
o cómo crear una "canción" de Industrial y/o Noise a partir de declaraciones homófobas del Obispo de Alcalá.


No se trata de un concierto. Aunque así fuera —un concierto propiamente dicho—, tampoco resultaría como tal a los efectos: si bien fórmulas como Whitehouse, Merzbow, Lustmord, SPK, Monte Cazazza, Consumer Electronics, Maurizio Bianchi y, más recientemente, Pruritent, The Rita o Ramleh (por nombrar unos pocos ejemplos paradigmáticos del género que, a su vez, abordan cada uno de los estribos de lo que popularmente se conoce como "ruido"), son —o eran, en el caso de aquellos ya extintos o inactivos— capaces de congregar a cierta parroquia en sus recitales de demoníacos loops a tropocientos decibelios al límite de lo físicamente soportable y distorsiones sonoras más o menos extremas —a veces inspiradas, otras pretenciosas, a veces meramente reaccionarias: pero siempre reconocidas como una forma concreta de "arte"—, lo que hoy se presenta no posee, ni de largo, las atribuciones necesarias para ni siquiera acercarse de lejos a todo aquello.

Riot Über Alles NO es músico. NO entiende de musicalidad ni de instrumentos ni de compases ni de notas. Sabe de otras cosas —apenas, y dependiendo del día— pero de música desde luego que NO.

Aún así, ahí estará. Creando sonidos. Porque se trata, más que de un concierto o algo que pudiera ni por casualidad asemejarse, de un experimento controlado. Público, por primera vez. Extraído directamente de su sótano "creativo" más oscuro y recóndito. Más sótano que creativo.

Tampoco hablamos de una performance, porque no hay ningún discurso emocional el cual transmitir con la acción en sí misma. Ni putas ganas, dicho sea de paso. Se trata del mismo Riot en persona, un programa informático de muy fácil manejo, una conexión a internet y un micro. El micro, del propio ordenador: todo muy pobre, por supuesto, y aún más inepto. De hecho, la ineptitud —así como sus correspondientes escarceos con el azar— tiene MUCHO que ver en todo esto. Casi a título de herramienta. O de filosofía. Quizás ambas cosas.

Aún así, por muy poco halagüeñas que pudieran resultar las presentes premisas, la acción en sí (porque, si algo es, es una acción) viene a hablar de dos cosas concretas y muy compartibles (e incluso compatibles): la venganza (o resarcimiento, si se prefiere) y la reutilización de materias de desecho (véase los desafortunadísimos comentarios respecto a la homosexualidad del inefable Obispo de Alcalá ante una tumefacta parroquia de maniquíes antiguos y un puñado de monaguillos desorientados).

Todo a través de un experimento ¿anti?sonoro en directo, basado en sus propias "experiencias" con el sonido (tema con el que lleva farfullando desde hace más de año y medio, ininterrumpidamente). Una construcción quasicolectiva que, de alguna forma, dependerá de vosotros, espectadores: desde vuestra innata capacidad para generar sonido ambiente hasta vuestras posibles participaciones directas en el experimento, si el proceso —no lo sabemos— así lo requiriera.

Es un taller de sonido extremo. De cómo crear ruido industrial sincopado (o no) a partir de las opiniones de un perturbado. Se trata de matar la palabra de una forma insólita, humorística y muy, muy violenta. Se trata de que estéis allí para comprobarlo. Se trata de decibelios y de samplers corruptos hasta el tuétano y de quécojonesesesto, tanto para bien como para mal.

Es gratis, y prometemos que nadie saldrá herido.

Y no, no es un concierto. Ya lo hemos dicho. Pero como si lo fuera: y vosotros, si queréis, seréis los siguientes.





domingo, 18 de septiembre de 2016

miércoles, 14 de septiembre de 2016

DOS PIEZAS RECIÉN SALIDAS DEL HRNOX (y que se van directas a Hell Gallery)



IZQUIERDA Y DERECHA DEL LIMBO (+CARONTE)

PROCESIÓN (LUTO II)




Ambas, collage y mixta sobre papel. 30x40 cm.

Ambas, físicamente y acicaladas para la ocasión a partir del 22 de septiembre en Hell Gallery.

SIEMPRE ASÍ.


jueves, 8 de septiembre de 2016

"SIEMPRE ASÍ" es un GENTILICIO (por mucho que se me encabronen los del Censo).

Esta es UNA de las MUCHAS (y) GRANDES DECISIONES que vengo tomando en plan de-aquí-no-me-movéis respecto a las circunstancias imperantes de lo que será mi próxima expo en BCN. Como ya dije 2 entradas de blog más abajo, en Hell Gallery (ya sabéis que mi corazón disecado está en vuestras gentiles manos).

Momento de enmarcar, entre otras cosas: otras como, por ejemplo, limar ciertos cantos al aire. Entre ellos, la producción del video que protagonizará la instalación central de la exposición (vamos, la pieza más grande y visible). 

He aquí tres pantallazos, extractos directos de lo que —por lo pronto— es el final de este camino:






Cojonudo, ¿eh? Unas imágenes de esas que prometen cosas. Un dramonazo, os lo digo ya: las 3 horas y 45 minutos que dura (loop mediante, claro está) no se las salta un torero pero ni de coña. De hecho, yo mismo no puedo ni tragarme 9 minutos de ello (contabilizados, de reloj). Y eso que se supone que, si es obra mía, debería estar encantado de la vida con mi mamotreto. Ummm. Nop. Déjame pensar porque aquí hay algo que no me cuadrah...

Ergo: para garantizar un buen uso de la pieza, pudiera ser que negocie con los dueños un atrancamiento de puertas de entre 8 y 12 horas, SIN AIRE ACONDICIONADO y con la sala EN AFORO COMPLETO (si eso fuera posible, claro está). Así las cosas, lo más probable es que alguien —aunque solo sea por estar hiperventilando enfrente de la pieza, intentando lidiar en vida con un ataque de ansiedad nivel 8/10— se acabe tragando el video in full effect. La cual cosa, huelga decir, sería de buen recibo para el (mi) currículum. Como es de esas historias a las que tampoco hace falta prestarle toda-la-atención para ir viendo por dónde van los tiros, pues eso.

O no. Si es que, al final, se me va la fuerza por la boca.


————————————————


SIEMPRE ASÍ. Inauguración 22/09 a las 19h.  
Hell Gallery, C/ Cendra 8 Bis. Sant Antoni L2.




sábado, 3 de septiembre de 2016

LA CIRCUNSTANCIA TURBOGALÁN (un punto de inflexión en el intenso mundo del Videoarte)



video


Como no podía ser de otro modo, finalmente HA PASADO. Después de un año y medio de fulgurante carrera musical, Riot Über Alles se ha sentido acuciado por nuevas necesidades creativas: acorde con su espíritu inquieto y los particulares derivados de sus constantes ejercicios homeopáticos into da limit, el de Barcelona ha decidido dar el salto a una de las disciplinas artísticas más complejas, completas y solventes del hoy en día: EL VIDEOARTE.

Como todxs vosotrxs sabréis —aficionadxs y amantes del buen hacer creativo—,  el llamado Videoarte ha sido una de las disciplinas más prolíficas y excitantes de las últimas tres décadas. Junto a la performance con maillots, el informalismo catalán y tocar los putos bongos en el parque de la Ciudadela como si no hubiera un mañana, esta bellísima disciplina ha sido una de las que más y mejores obras nos ha dejado flotando en el inagotable caudal del EJERCICIO DE CREAR BELLEZA. 

Cientos, miles de piezas BUENÍSIMAS han visto la luz gracias a la ductilidad de esta práctica artística de tan marcado corte contemporáneo. Una pasmosa herencia cultural de la que bien agradecidos deberán estar todos aquellos que vendrán. Con los huevos por el suelo, amigos: así es como se quedarán gracias a las muchas y brillantísimas obras que, durante los últimos 30 años, nos han ido dejando todas aquellas mentes que se atrevieron a abrir esa puerta. 

Lamer espejos con los ojitos entrecerrados durante horas, cagar para dentro en plano secuencia, ir de un sitio a otro con gallinas a modo de polainas, hablar con su niño interior dentro de un párking, grabarse mientras se duerme, salir en pelotas a bailar al patio de luces mientras tu cuñado lanza al aire octavillas de tocomocho, perseguir a niños de educación especial en blanco y negro, salir disparada de un coño de goma gigantesco y debidamente untado con aceite de colza... Muchos son los ejemplos que, gracias al Videoarte, nos han enseñado a afrontar la vida con MÁS SENSIBILIDAD. Porque, a diferencia de otras formas de creación artística, AQUÍ ES COMPLICADO —por no decir imposible— METÉRSELA DOBLADA A LA PARROQUIA. 

Siendo, como es, una disciplina de alto nivel cristalino, normalmente NO suele haber lugar para LAS MÁS INFAUSTAS PATOCHADAS ni para ATÓMICAS TOMADURAS DE PELO. Así mismo suele pasar en el terreno de la performance, la poesía y el macramé con pieles. Lo que nos lleva a concluir, sin demasiado miedo a equivocarnos, que esencialmente la mayoría de piezas de Videoarte son NECESARIAS, CULTURALMENTE VALIOSAS y DIGNAS DE TODO RESPETO. 

Ante tal panorama, el bueno de Riot (en flamante colaboración con el Batallón de Castigo "Gente Zafia"), ha decidido zambullirse en las miasmas de esta apuesta segura. Un lenguaje a explorar, con dos cojones. Como resultado, he aquí el primer imput de lo que sin duda viene siendo ya una de las piezas capitales del género, por lo menos en lo que respecta a lo que llevamos de siglo. De mimbre. De esos que cuando te sientas, cruje: fatal para hacerse pajas de encubierto, todo un escándalo. 

La pieza que presentamos hoy lleva por título "LA CIRCUNSTANCIA TURBOGALÁN: DANZAS DEL MUNDO". Sin llegar al rigor meramente documental (evidentemente, el artista se toma sus debidas licencias creativas para reforzar el mensaje y darle más profundidad a la movida), la presente obra de videoarte nos lleva a través de un lenguaje propio y personal a través de algunas de las danzas más hermosas y perdidas de éste, nuestro país, España. Vehiculando el discurso a través de hombres variopintos, durante el metraje vamos adentrándonos —a veces poquito a poquito, a veces con un estallido de gallardía exploradorah— en los complejos retruécanos de aquello que, si bien no conocemos ni entendemos, queremos de pronto indagar y descubrir. Dos pechugas de pollo templadas, una goma elástica y tu momento de íntima soledad: la Turbogalantería nunca estuvo tan al alcance de nuestras sensibilidades. 

Sin más, DISFRUTAD. Y ya nos contaréis. Nosotros NO PODEMOS DEJAR DE VERLO. 

Por cierto, la calidad de imagen es la calidad de imagen es la calidad de imagen es la calidad de imagen.  ¿Acaso se puede pedir más?






viernes, 2 de septiembre de 2016

"SIEMPRE ASÍ", MI PRÓXIMA EXPO EN BARCELONA




Bien, pues ya estamos en posición de anunciar la próxima inauguración de "SIEMPRE ASÍ", mi próxima solo expo en BCN. Será en la recientemente estrenada HELL GALLERY, en c/ Cendra 8 Bis ( Sant Antoni, L2). 

Collage, técnica mixta, fotografía e instalación en el Infierno. Para variar. 

Pronto, más datos al respecto.

Muchas, muchas ganas.




**************